FORMACIÓN2018-10-21T14:59:00+00:00

FORMACIÓN ZENIT DRONES

FOTOGRAMETRÍA, SIG, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL, PILOTAJE DRONES, IMPRESIÓN 3D

En Zenit Drones, partimos de nuestra propia experiencia profesional, para darte un punto de vista dinámico y práctico en lo formativo, ajustándonos a las necesidades concretas de cada caso y aportando la parte actualizada y amena que toda formación requiere.

Contando, como siempre, con nuestros más cercanos colaboradores, os avanzamos la formación disponible y que se realizará en fechas próximas.

¡No dudes y llama para informarte!

Cursos profesionales y talleres divulgativos - Zenit Drones

CURSO TECNOLOGÍA DRON Y SUS APLICACIONES LABORALES

SI ERES EMPRESARIO O TRABAJADOR ESTA FORMACIÓN TE PUEDE SALIR GRATIS

Infórmate aquí

100% BONIFICABLE

Si eres empresario, gracias a la FEFE Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, conocida hasta este año como Fundación Tripartita , podrás subvencionar este curso.

Si eres un trabajador por cuenta ajena en activo sujeto al régimen general de la seguridad social, podrás realizarlo de manera totalmente gratuita, según el crédito del que disponga su empresa.

Llámanos y te informaremos sobre la opción que mejor se adapta a tí y a tu empresa.

Tlfno. 666 668 932/ 958 980 645

INTRODUCCIÓN: El continuo desarrollo de soluciones dron en el ámbito civil está propiciando que muchas empresas incorporen esta tecnología a su flujo de trabajo, generando la necesidad de captar a profesionales cualificados que cuenten con la formación necesaria para el pilotaje y el tratamiento de la información captada. Su uso profesional se ha multiplicado en los últimos años convirtiendo al piloto o experto en drones en una profesión de futuro y un elemento diferenciador en muchos procesos de selección.

OBJETIVOS: Con este curso se pretende proporcionar a los participantes las bases del conocimiento para la realización de actividades con vehículos aéreos no tripulados (RPAS), bajo el marco regulatorio actual y en una variedad amplia de campos profesionales que van desde el sector audiovisual a la ingeniería, pasando por agricultura de precisión, termografía o emergencias, entre otros, y así dotarles de una novedosa herramienta para su inserción en un segmento del mercado actualmente de gran relevancia y potencialidad.

DESTINATARIOS: El curso “Tecnología dron y sus aplicaciones laborales”, está dirigido a todas aquellas personas en búsqueda de empleo, estudiantes y titulad@s que deseen ampliar su formación técnica y que se encuentren atraídos por esta tecnología y su aplicación al ámbito laboral, así como aquell@s profesionales interesados en la implantación dentro de su área profesional.

METODOLOGÍA: Se partirá de clases teórico-prácticas, siempre activas y participativas para facilitar la construcción del aprendizaje. Se conocerán las necesidades funcionales de cada participante para realizar, en la medida de lo posible, una metodología diferenciada que satisfaga sus necesidades. Se valorará y aprovechará los conocimientos de l@s participantes para facilitar de nuevo el aprendizaje y siempre desde una perspectiva de horizontalidad entre formador y participante.

DURACIÓN: La acción formativa se desarrollará durante 25 horas repartidas en cinco jornadas (4 días teoría+ 1 día de prácticas en campo).

RECURSOS: Se necesita un espacio dotado de sillas, mesas y proyector (recomendable no imprescindible), el resto de materiales son propios. Se combinarán documentación, presentaciones, simulador virtual de drones, drones de iniciación y profesionales, monitores fpv, software aplicable a cada una de las aplicaciones civiles, etc. Todo ello tutorizado por un piloto-operador de drones y experto acreditado por la Universidad de Cádiz en drones y aplicaciones civiles.

PRECIO: Consúltanos próximas convocatorias y precio.

Descarga el programa

TALLER DE INICIACIÓN AL USO Y PILOTAJE DE DRONES PARA NIÑOS/JÓVENES

INTRODUCCIÓN: En este taller, los niños/as y jóvenes tendrán la oportunidad de acercarse al apasionante mundo de los Drones, la realidad virtual y los simuladores de vuelo. Se aprenderán de forma motivadora, materias como ciencia y tecnología. Además también se potencian otras competencias y habilidades personales como el trabajo en equipo o la comunicación. Todo ello combinando aprendizaje y diversión, en lo que será una interesante y atractiva actividad para los/las participantes.

OBJETIVOS: Conocer los componentes fundamentales de un dron y su comportamiento básico. Divulgar la tecnología dron, las medidas de seguridad y legales aplicables. Entender la mecánica de vuelo de los drones. Facilitar la elección del dron más adecuado a su edad y el uso previsto. Manejar los conocimiento básicos para pilotar un dron (RPAS). Pilotar la aeronave con la ayuda de desplazamientos básicos. Estimular la imaginación y creatividad partiendo de recursos tecnológicos. Maker-DIY. Fomentar vocaciones científico-técnicas entre jóvenes y niños/as, conociendo de forma lúdica aplicaciones civiles de los drones (fotogrametría, emergencias, agricultura, audiovisual, etc). Realizar prácticas participativas que permitan comprender la innovación, la creatividad y la interdisciplinaridad en el ámbito científico de los drones. Aprender a volar de forma segura y responsable, reforzando la idea de que los drones son seguros y tienen infinidad de aplicaciones civiles. Acercar y proporcionar alternativas educativas de calidad, profundizando en el manejo de las últimas tecnologías. Incentivar la creatividad, el pensamiento crítico, la cooperación y el sentido de la responsabilidad, los drones son divertidos, pero no son juguetes. Abrir vías de utilización a nuevas tecnologías de fabricación (Impresión 3D).

DESTINATARIOS: Niños/as y jóvenes de 8 a 16 años interesados en el mundo de los drones. Se adaptaría la base teórica y las dinámicas en función del perfil del grupo. Flexibilidad en tiempos y grupos para cubrir necesidades.

METODOLOGÍA: Participativa, intentando disponer de ratios pequeños, adaptando los contenidos al grupo participante.

DURACIÓN: Mañana/tarde intensiva, con un total de 4-5 horas aproximadas. Flexibilidad según necesidades.

RECURSOS: Se necesita un espacio dotado de sillas, mesas y proyector (recomendable no imprescindible), el resto de materiales son propios. Se combinarán simulador virtual de drones, drones de iniciación y profesionales, gafas de realidad virtual para comprobar aplicaciones, todo ello tutorizado por un piloto certificado y experto acreditado por la Universidad de Cádiz en estas tecnologías.

PRECIO: 225€/grupo. Para diferentes opciones (duración/contenido) consúltenos. IVA no incluido.

Descarga el programa

Taller de pilotaje de drones -Zenit Drones Zenit Drones

CURSO DE FOTOGRAMETRÍA CON DRONES

INTRODUCCIÓN: El curso de Fotogrametría con drones te permitirá realizar trabajos de fotogrametría conociendo el flujo de trabajo optimizado y propio que llevamos a cabo en cada uno de nuestros proyectos.

Comenzaremos por apuntar las bases teóricas de la fotogrametría para poder entender los parámetros fundamentales para planificar un trabajo fotogramétrico. Realizaremos la planificación y ejecución real de una misión como ejercicio práctico en campo con apps como Dji GS Pro, Map Pilot o Pix4DCapture. En gabinete, llevaremos acabo el flujo de trabajo propuesto para el procesado de las imágenes obtenidas para la obtención de los productos fotogramétricos más requeridos: Nubes de puntos, restitución 3D, modelos, ortofotos, MDE y MDT.

OBJETIVOS: Familiarizarse con la fotogrametría aérea, comprendiendo las variables que intervienen en la planificación de la misión, en el apoyo del vuelo (distribución y número de puntos con GPS de precisión), asi como el flujo de trabajo y el procesado en aplicaciones especificas (Topograficas, CAD, SIG, etc.) para la obtención de resultados finales precisos y de calidad.

DESTINATARIOS: Estudiantes de Topografía, Arqueología, Ingeniería, Geología, BBAA, CCAA, etc., así como cualquier profesional o aficionado interesado en realizar vuelos fotogramétricos con RPAS.

MODALIDAD: Presencial con ejercicio en campo. (Práctico-Teórico).

DURACIÓN: 12h (4h campo + 8h aula).

PRECIO: Consúltenos.

CURSO INTRODUCCIÓN QGIS

INTRODUCCIÓN: El curso de Introducción a QGIS te permitirá conocer los aspectos generales de los Sistemas de Información Geográfica y del propio software QGIS. Podrás utilizar información geográfica pública, generar la tuya propia, realizar análisis y obtener productos cartográficos diversos.

OBJETIVOS: Proporcionarte conocimientos básicos en relación con los Sistemas de Información Geográfica (SIG) empleando QGIS. Manejar las herramientas básicas para poder crear datos SIG y elaborar mapas. Aprender a convertir datos de formatos CAD a SIG, usar servicios WMS y WFS, cargar ráster y georreferenciarlas. Generar nuevas capas vectoriales y cómo operar con ellas (geoprocesos en edición).

DESTINATARIOS: Profesionales de las ciencias de la tierra, Ingenieros, Geógrafos, Biólogos, Geólogos, Arquitectos, etc. Personal que tenga responsabilidad y funciones en la gestión y edición de datos SIG, así como en la consulta y elaboración de mapas.

MODALIDAD: Presencial

DURACIÓN: 12h

PRECIO: 120 €

Curso de Introducción QGIS - Zenit Drones

CURSO DE VIDEO Y FOTOGRAFÍA AÉREOS

Curso de Fotografía y Vídeo Aéreos - Zenit Drones

INTRODUCCIÓN: El curso de Fotografía y Vídeo Aéreo con drones te permitirá tener los fundamentos necesarios para desenvolverte en proyectos audiovisuales y comprender las tareas de producción y edición.

OBJETIVOS: Gestionar la planificación de nuestros vuelos. Conocer la normativa fundamental para vuelos con RPAS. Mostrar dónde debemos localizar la información necesaria. Identificar los problemas más importantes durante el vuelo. Presentar los programas audiovisuales de edición más adecuados. Introducir en el tratamiento de las imágenes. Obtener la máxima calidad en nuestros resultados finales. Entender los fundamentos de la composición fotográfica. Conocer los fundamentos de la iluminación. Explicar los distintos tipos de tomas y encuadres.

DESTINATARIOS: Cualquier persona interesada en el mundo audiovisual y/o los drones.

MODALIDAD: Presencial en aula

DURACIÓN: 6h

PRECIO: 80 €