TALLER_USO_PILOTAJE_DRONES_ZENIT_DRONES

TALLER DE INICIACIÓN AL USO Y PILOTAJE DE DRONES

En este taller, los niños/as y jóvenes tendrán la oportunidad de acercarse al apasionante mundo de los Drones, la realidad virtual y los simuladores de vuelo. Se aprenderán de forma motivadora, materias como ciencia y tecnología. Además también se potencian otras competencias y habilidades personales como el trabajo en equipo o la comunicación. Todo ello combinando aprendizaje y diversión, en lo que será una interesante y atractiva actividad para los/las participantes.

Conocer los componentes fundamentales de un dron y su comportamiento básico. Divulgar la tecnología dron, las medidas de seguridad y legales aplicables. Entender la mecánica de vuelo de los drones. Facilitar la elección del dron más adecuado a su edad y el uso previsto. Manejar los conocimiento básicos para pilotar un dron (RPAS). Pilotar la aeronave con la ayuda de desplazamientos básicos. Estimular la imaginación y creatividad partiendo de recursos tecnológicos. Maker-DIY. Fomentar vocaciones científico-técnicas entre jóvenes y niños/as, conociendo de forma lúdica aplicaciones civiles de los drones (fotogrametría, emergencias, agricultura, audiovisual, etc). Realizar prácticas participativas que permitan comprender la innovación, la creatividad y la interdisciplinaridad en el ámbito científico de los drones. Aprender a volar de forma segura y responsable, reforzando la idea de que los drones son seguros y tienen infinidad de aplicaciones civiles. Acercar y proporcionar alternativas educativas de calidad, profundizando en el manejo de las últimas tecnologías. Incentivar la creatividad, el pensamiento crítico, la cooperación y el sentido de la responsabilidad, los drones son divertidos, pero no son juguetes. Abrir vías de utilización a nuevas tecnologías de fabricación (Impresión 3D).

Niños/as y jóvenes de 8 a 16 años interesados en el mundo de los drones. Se adaptaría la base teórica y las dinámicas en función del perfil del grupo. Flexibilidad en tiempos y grupos para cubrir necesidades.

Participativa, intentando disponer de ratios pequeños, adaptando los contenidos al grupo participante.

Mañana/tarde intensiva, con un total de 4-5 horas aproximadas. Flexibilidad según necesidades.

Se necesita un espacio dotado de sillas, mesas y proyector (recomendable no imprescindible), el resto de materiales son propios. Se combinarán simulador virtual de drones, drones de iniciación y profesionales, gafas de realidad virtual para comprobar aplicaciones, todo ello tutorizado por un piloto certificado y experto acreditado por la Universidad de Cádiz en estas tecnologías.

275€/grupo. Para diferentes opciones (duración/contenido) consúltenos sin compromiso.