IDEAL GRANADA: REPLANTEO DEL DESHAUCIO DEL CAMPO DE GOLF DE MOTRIL

Campo_golf_Motril_deshaucio__-Zenit Drones-

REPLANTEO DE LOS HOYOS DEL CAMPO DE LOS MORISCOS PROPIEDAD DE PATRIMONIO

El replanteo de parcelas es una operación topográfica que nos permite reflejar sobre el terreno la información plasmada en los planos. Se trata de una actividad rutinaria en la Topografía, y habitual en casi cualquier tipo de proyecto de obra civil o constructivo.

El replanteo de parcelas se realiza siempre en las primeras fases de cualquier obra. Para realizar el replanteo de parcelas, en Zenit Drones utilizamos dos tipos de instrumentos dependiendo de las condiciones topográficas específicas de cada parcela o cada elemento: GPS y estación total. En este caso utilizamos nuestro equipo GNSS Gintec G9, dada la superficie y dispersión de los puntos a replantear.

Sin embargo, en esta ocasión aunque el replanteo fue como otro cualquiera de los que realizamos habitualmente, no así el objetivo del replanteo. Se trataba de proceder al desahucio de los terrenos de ochos hoyos del campo de golf de Motril.

Si quieres saber los detalles de cómo se ha llegado a esta situación, os dejamos el artículo de Laura Ubago  y el video de Javier Martín, ambos del periódico Ideal de Granada, dónde aparecemos realizando nuestro trabajo.

Si necesitas solucionar cualquier discrepancia con Catastro, realizar Levantamientos topográficos y Mediciones de parcelas a cualquier escala realizadas por profesionales, no dudes en contactar con Zenit Drones.


Constancia, responsabilidad y deseos de aprender de todo y todos me definen. Ilusionado como un niño con los drones y la tecnología que me rodea, y firme defensor de la difusión del conocimiento.