EQUILIBRISTAS OBLIGADOS

Estado legal del sector de los drones

EQUILIBRISTAS OBLIGADOS

¿Quién no ha jugado alguna vez a hacer equilibrios en un tronco? A todos nos gusta experimentar el esfuerzo de mantenernos equilibridados, tanto cuando estamos parados, como cuando estamos en movimiento. Es algo más que un simple juego infantil, pues a través de él los niños aumentan su coordinación y su confianza.

Cuando analizamos el panorama legal del sector en España, no dejo de pensar en nuestra Ley 18/2014, de 15 de octubre, como el tronco, y claro está, los niños son los 1530 operadores registrados hasta el 28 de Julio pasado.

En un país donde la innovación, la productividad y el emprendimiento deben ser objetivos prioritarios de la política económica, no se donde debemos colocar el olvido, y por qué no decirlo, hasta cierto menosprecio por un sector que no para de apuntar posibilidades de transformación profundas en tantos y tantos ámbitos profesionales.

Pasar de la política no es oportuno, pues ella no pasa de nosotros y ahora lo vivimos de lleno. Un limbo, un vacío controlado, llámalo como desees, pero en este contexto las operadoras no tienen “claro” que pueden hacer o no, los cauces para tramitar sus trabajos o muchos detalles de su operativa. Resumiendo, las necesidades de la economía se ven frenadas por falta de una regulación aprobada y en este momento para colmo, por falta de Gobierno.

Como el niño, cada operadora busca su equilibrio en un “tronco legal” que a todas luces nada tiene de sólido. Con la esperanza de que esto cambie y la política se ponga a la altura de todos aquellos que arriesgan su patrimonio e invierten todo su tiempo e ilusión en un proyecto empresarial, como nosotros en Zenit Drones, o como cualquiera de los 1530 ya constituidos, nos tendremos que consolar tristemente por el momento.

Detras de sus negociaciones y acuerdos, hay muchos emprendedores esperando ver el horizonte que se avecina. Es el momento de darle al acelerador, avanzar y dejar la posición de hover a la que nos vemos obligados.

Desde Zenit queremos estar en las mejores condiciones para participar de esta revolución a pesar del lastre actual, y tú ¿cómo ves el escenario actual? ¿Se puede presionar para dinamizar cambios legales?¿se están perdiendo oportunidades de negocio? Cuéntanos tu experiencia y tus propuestas.

Saludos.

 

 

 

By |2018-04-28T18:24:44+00:00julio 31st, 2016|Emprendimiento, Legal|0 Comments
Constancia, responsabilidad y deseos de aprender de todo y todos me definen. Ilusionado como un niño con los drones y la tecnología que me rodea, y firme defensor de la difusión del conocimiento.

Leave A Comment