ESTABILIDAD DE TALUDES Y DRONES

Estabilidad de Taludes y Drones

TALUDES INESTABLES Y CARRETERAS

Los desniveles tan habituales en España, llevan asociados en muchas ocasiones movimientos de rocas o suelos. Sea el tipo de rotura o movimiento que sea, la obtención de datos geométricos y un modelo resulta fundamental para la obtención de soluciones a la falta de seguridad que los desprendimientos o deslizamientos provocan en carreteras, autopistas o núcleos de población.

Pese a ser un fenómeno natural típico de zonas con una orografía complicada, las limitaciones económicas y físicas, no siempre han hecho que se aplicara la solución constructiva más adecuada. Basta decir, que en Zenit sufrimos a diario los problemas que siguen planteando la inestabilidad de laderas en la A-7 en su tramo más nuevo.

En España además del cálculo del coefiente de seguridad en el diseño, en la prevención resulta tradicional la ejecución de lo que se denomina zona de seguridad, en cuyo diseño intervienen parámetros como la velocidad máxima de la vía o el índice de vehículos diario, entre otros.

DRONES Y TALUDES

Independientemente del momento, sea en el diseño o en una posible estabilización por problema sobrevenidos, un dron se presenta como una herramienta fundamental que facilita las labores de los técnicos competentes.

En este contexto una empresa de drones, con el equipamiento adecuado y personal cualificado puede aportar soluciones valiosas con el valor añadido de su rapidez en la obtención, de su precisión en el resultado y de su economía en el coste. La oferta es variada y en continua evolución, a la par que la de los drones y los sensores que montan, englobando:

  • Modelos 3D de taludes para el análisis de su estabilidad
  • Análisis de secciones
  • Análisis y vigilancia de taludes
  • MDT de la zona de influencia
  • Medición de desplazamientos horizontales/verticales sobre ortofotos.

Etc.Carretera de Taludes - Zenit Drones

Resumiendo, con el uso de los drones se pueden realizar trabajos muy adecuados para el diseño o actualización de movimientos en laderas. Su precisión y rapidez en la operativa de ejecución lo hacen un elemento fundamental a considerar.

Desde Zenit drones nos ponemos a tu disposición para escuchar tus problemas y proponerte soluciones flexibles.

By |2017-04-25T12:13:25+00:00agosto 30th, 2016|Geología, Tecnología|0 Comments
Constancia, responsabilidad y deseos de aprender de todo y todos me definen. Ilusionado como un niño con los drones y la tecnología que me rodea, y firme defensor de la difusión del conocimiento.

Leave A Comment